Ante un pronóstico adverso, con previsión de altas temperaturas y vientos fuertes con ráfagas, más combatientes de distintas provincias arribarán a Chubut, donde continúa el despliegue coordinado por el Gobierno, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), la Agencia Federal de Emergencias (AFE), reparticiones provinciales y personal de apoyo. Este miércoles se sumarán al dispositivo nueve brigadistas de la provincia de San Juan.
De acuerdo al relevamiento técnico realizado en las últimas horas, durante los próximos días las condiciones de peligro continuarán siendo elevadas: la temperatura se mantendrá sin cambios y se registrarán episodios de viento intenso.
Asimismo, existe una baja probabilidad de lluvias, lo que implicará la continuidad del despliegue de maquinaria, medios aéreos, recursos técnicos, logísticos y personal de apoyo, enmarcados en el dispositivo coordinado entre la Provincia, los organismos nacionales y brigadistas y bomberos de distintas jurisdicciones.
Cronograma de tareas
Para este miércoles en Puerto Patriada, se prevé una temperatura máxima de 27°C y una humedad relativa mínima del 40%, con vientos de entre 5 y 15 km/h, de direcciones variables, predominando del oeste.
Dichos vientos podrían incrementarse hacia el mediodía, alcanzando velocidades de entre 20 y 30 km/h, con ráfagas predominantes del oeste y sudoeste.
En los sectores alcanzados por el operativo se reforzarán las líneas cortafuegos y se realizarán tareas de enfriamiento con equipos de agua. Asimismo, continuarán los trabajos de construcción y repaso de fajas con maquinaria pesada.
Los medios aéreos operarán a requerimiento y en función de las condiciones de visibilidad.
En cuanto a los trabajos, este miércoles se llevarán adelante las mismas tareas, con igual distribución de personal en los distintos sectores, a excepción del sector Los Murmullos, donde se incorporarán nueve brigadistas de la provincia de San Juan.
En el sector de Laguna Villarino, el personal de las bases Esquel y Trevelin trabajará con equipos de agua y autobomba, y con el apoyo de la cargadora se efectuará la apertura perimetral del foco con propagación hacia el este.
Durante la jornada también se sumará personal de la Base Corcovado, con cinco brigadistas equipados con herramientas manuales y equipos de agua. En ese mismo sector, a primera hora, se contará con apoyo de medios aéreos, siempre que las condiciones de visibilidad permitan las operaciones.
























