Más de 500 vecinos de Esquel han sido víctimas de una estafa piramidal que ha dejado importantes pérdidas económicas. Los afectados se involucraron en una propuesta de inversión en criptomonedas a través de la plataforma de la empresa Peak Capital, que prometía rendimientos rápidos y atractivos.
La empresa, que operaba bajo un esquema piramidal, captaba nuevos inversores con la promesa de ganancias exorbitantes. Sin embargo, este modelo es insostenible a largo plazo, ya que eventualmente se agota el número de nuevos participantes necesarios para mantener el flujo de dinero.
Los damnificados, que invirtieron diversas sumas de dinero, mantenían la esperanza de recuperar su dinero, ya que la empresa había prometido reanudar los pagos. Sin embargo, la plataforma fue cerrada sin previo aviso, dejando a cientos de personas en la incertidumbre y con importantes pérdidas económicas.
Un contador local comentó que «la estafa a esquelenses ya está consumada» y ha recibido numerosas consultas de personas afectadas.
Desde la Fiscalía, se ha informado que aún no se han formalizado denuncias en la justicia local, aunque se espera que los afectados tomen acciones legales en los próximos días.