Así lo manifestó el ministro de Seguridad de la provincia esta mañana, luego de mantener un encuentro con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato. El funcionario provincial señaló que el sistema sanitario de la ciudad cordillerana está “al límite”.“Vamos a atacar fuertemente las fiestas clandestinas y hay instrucciones a la Unidad Regional. Hoy me reuní con el juez federal y vamos a hacer imputaciones muy serias porque el sistema sanitario de la ciudad está al límite», resaltó Federico Massoni esta mañana, tras el encuentro con el intendente de Esquel, sobre el estado de situación de la ciudad de la cordillera. Si bien se refirió puntualmente a esa localidad, el ministro dejó entrever que su ministerio ampliará su actividad en las próximas semanas en el resto de la provincia.
El funcionario provincial planteó que, en este momento, en la provincia hay que potenciar los protocolos sanitarios y los mecanismos de prevención, pero “evitar las restricciones”.
Durante la reunión con Ongarato, Massoni le pidió al jefe político de Esquel “cuidar el comercio, porque si se evita ese movimiento, aparece lo clandestino. Si atacamos lo legal, aparece lo clandestino, que es más difícil de controlar».
