Durante las últimas horas, en la ciudad de Trelew fueron detenidos cuatro jóvenes de 14, 15, 16 y 18 años que robaban en una casa. El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, pidió en las últimas horas bajar el nivel de inimputabilidad de los menores de edad.Fiel a su estilo, Massoni esgrimió algunas críticas polémicas en torno al tema. El funcionario aseguró que la inserción de los jóvenes en el mundo de la delincuencia es una cuestión “cultural”. “Es delincuente el abuelo, el padre, el hermano mayor y el chiquito mama todo eso, lo toma como un juego y una aventura», afirmó el ministro.
«Soy partidario de que necesitamos la modificación de la edad en la ley de inimputabilidad, porque se nos ríen en la cara. Nosotros tenemos mucha experiencia en chicos jóvenes que ahora son mayores y fueron aumentando la violencia en sus delitos”.
Acto seguido, Massoni resaltó que, en la sociedad, actualmente “se naturaliza el que se droga y el chiquito que va y chorea, y no, no hay que naturalizarlo”, cerró.