En conferencia de prensa, esta tarde el Ministro de Seguridad Federico Massoni confirmó que hay una causa iniciada por los disturbios durante la visita del Presidente Alberto Fernández. Además cargó responsabilidades sobre el diputado Santiago Igón y el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.
«Cada vez que hay una visita presidencial, por lo general, se ponen en contacto con el Ministerio de Seguridad con el fin de que la seguridad provincial respalde, este a disposición de la seguridad que tiene a disposición Casa Militar, que es quien tiene a cargo la seguridad del presidente y de su familia» indicó Massoni.
«Nunca me avisaron que venia el Presidente»
Según detalló Massoni, en la cordillera se apostaron una importante cantidad de efectivos de la policía de Chubut «»tenemos 130 efectivos policiales en el lugar, donde el intendente Sanchez y el diputado nacional Igón nos había dicho que iba a tener el itinerario el presidente.»
«No se cumplió nada de esto»
Además Massoni ahondó en sus críticas y señaló «Casa Militar le puso seis efectivos como custodia a nuestro Presidente de la Nación, seis efectivos policiales, de la policía federal».
En este sentido el Ministro de Chubut recalcó «Cualquiera que tiene conocimiento de esto, sabe que no hay seguridad provincial que valga. Lo que lo custodia, es Casa Militar»
Massoni cargó tintas principalmente sobre dos personas «El diputado Igón junto al intendente Sánchez, que eran los organizadores de este evento, nunca nos facilitaron cual iba a ser el itinerario, fijense que el itinerario que nos da es un itinerario falso».
Además los señaló como los responsables de «llevar a la boca del lobo al Presidente y al gobernador»
Massoni reconoció que se contactó con la Ministra Frederic, sobre quien indicó que «Tampoco sabia que se habíaN cambiado el itinerario».
En el pasaje final de la conferencia, el ministro provincial especuló «Es como que todo estaba orientado a que no salga bien».
























