Mauricio Macri aterrizó esta mañana en Córdoba, invitado a participar en la Bolsa de Comercio local. Mantuvo encuentros políticos con intendentes y legisladores del PRO y protagonizó el almuerzo con empresarios de esa entidad cordobesa. Durante una larga conferencia, dejó un tendal de declaraciones de alto voltaje político. “Milei, a veces, es demasiado violento, los ‘viejos meados’ creemos en otro tipo de formas”, sostuvo el ex presidente durante una conversación que mantuvo con Guido Sandleris, ex titular del Banco Central durante su presidencia, que ofició de moderador.
Fue en ese marco en el que se refirió a la importancia de la “palabra presidencial”, a la que catalogó como central en la comunicación de un Gobierno. Reconoció que habló “poco” durante su mandato, entre 2015 y 2019, y catalogó a Alberto Fernández como “mitómano serial”. Al respecto, aludió a Milei como alguien “muy auténtico” que aplica el “sincericidio”. Lo dijo en tono elogioso: “No tiene doble discurso, es frontal y se la banca”. Sin embargo, advirtió: “A veces, es demasiado violento, frontal y duro. Los viejos meados creemos en otro tipo de forma. Pero estamos en otro tiempo y su autenticidad es lo más valioso”.
En relación con el acercamiento electoral entre su partido y los libertarios, Macri aseguró que “puede haber un acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza en 2025″. Al respecto, detalló que cuando Milei le habló de “fusión” le dijo: “Antes de casarnos tenemos que conocernos. Espero que este proceso madure y se genere el espíritu de sociedad, de trabajar en conjunto y tener listas en el 2025″.
Fuente: Infobae