Kylian Mbappé, quien recientemente confirmó su llegada al Real Madrid, ha vuelto a acaparar titulares con sus declaraciones en la previa de la Eurocopa que se llevará a cabo en Alemania del 14 de junio al 14 de julio. El delantero de 25 años, figura destacada de la selección francesa, ha generado controversia al expresar que el torneo europeo es más desafiante que un Mundial.
”Siempre lo he sentido de la misma manera. Es una competición realmente muy complicada. Para mí la Euro es más difícil que la Copa del Mundo, a pesar de que hay mucha más presión en un Mundial”, sentenció. “Acá todos los equipos se conocen entre sí, jugamos entre nosotros todo el tiempo. Tácticamente es un fútbol muy similar”, explicó.
“Desde la fase de grupos será muy complicada. Jugamos con Austria, un equipo sorprendente. También tenemos a Países Bajos y a Polonia, que es un equipo muy bueno y que enfrentamos en los octavos de final del Mundial y aún así necesitaron el repechaje para entrar, lo cual demuestra la complejidad de la competencia”, agregó.
“Es una competición que no ganamos desde hace 24 años y eso es enorme, pero no nos estamos poniendo ninguna presión extra. Seguimos preparándonos para la fase de grupos, para hacer un buen papel”, indicó sobre el certamen que Francia ganó en dos oportunidades, de local en 1984 y en Países Bajos y Bélgica en 2000.