Hugo Rodallega se mostró visiblemente conmocionado después de recibir distintos agravios en La Plata. El duro castigo que podría recibir el Lobo
Gimnasia logró su primera victoria en la Copa Sudamericana, pero el gol de Franco Torres para vencer por la mínima a Independiente Santa Fe en la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana quedó empañado por una denuncia pública por racismo formulada por el delantero de la visita, Hugo Rodallega, contra el público del Lobo, en medio de lo fue una semana convulsionada por el Caso Vinicius Jr. sucedido el último domingo.
Visiblemente conmocionado, el histórico delantero con pasado en la Selección Colombia ofreció un crudo testimonio tras el pitazo final del árbitro: “No mejoramos como humanidad nosotros. Un desastre lo que pasa en el mundo entero. Una tristeza que vengamos aquí y… No estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende porque eso es normal, pero ya el tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono y negro… Eso es una falta de respeto. Da tristeza”.
El futbolista de 37 años se refirió a una situación puntual que alteró los ánimos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Una pelea entre los protagonistas de ambos equipos a los 41 minutos de la etapa inicial concluyó con las expulsiones de Felipe Sánchez y el entrenador local Sebastián Chirola Romero, mientras que también se marchó Wilson Morelo con una idéntica medida disciplinaria. Justamente, Rodallega protagonizó un cruce con Chirola, aunque permaneció en cancha hasta que fue reemplazado por Jeferson Rivas a los 80 minutos.
“Le pasó a todos mis compañeros cuando hubo un problema, son problemas que pasan dentro de una cancha. Nosotros podemos discutir, pelear, pueden haber expulsados. Es normal, pero ya que la gente empiece a meterse con el tema de la raza me da tristeza”, declaró en pleno de campo de juego después de haber caído con un tanto en el segundo minuto de adición.
Gimnasia y Esgrima La Plata podría sufrir una dura pena por el accionar de sus seguidores, debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fija en el artículo 15 de su Código Disciplinario rotulado “discriminación” cuáles podrían ser las próximas medidas económicas contra la entidad: “Cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen, será sancionado con una multa de, al menos, USD 100.000. En caso de reincidencia, el infractor podrá ser sancionado con una multa de USD 400.000”.
Fuente: Infobae