El diputado Nacional Gustavo Menna, se refirió al encuentro que mantuvieron ayer senadores y diputados con el gobernador Mariano Arcioni. Dialogó con LU20 y brindó su panorama sobre la delicada situación que vive Chubut con una crisis económica galopante y su consecuencias políticas.
«A nosotros, los legisladores, no se no pidió nada en la reunión, solo se nos impuso de la situación» indicó Menna quien además resaltó «El stock de duda de la provincia aumenta con el préstamo que recibe la provincia de Nación. Uno tiene la expectativa, porque si de ayudar se trata, de estructurar un plan que no aparece. Se habló de lineamientos, de la re estructuración de la deuda»
«No me parece que la solución pase por la salida de Arcioni. Creo que los actores políticos deben actuar con alguna responsabilidad».
En este sentido, el diputado Menna miró hacia los socios políticos que lograron a través de una alianza, imponerse en las elecciones que ungieron a Mariano Arcioni como gobernador y Riardo Sastre como Vice gobernador. «Hablamos de un sector político que tenía algún plan, un mirada en común, no puede ser que a pocos meses de haber asumido la gobernación de la provincia, se conozcan estas diferencias. ¿No sabían el volumen de la deuda, ¿nunca hablaron de la planificación de las salidas?»
» Han sido todos parte del problema. Creo que es momento de que se hagan cargo».
También Menna recordó el paso del actual Ministro de Economía, Oscar Antonena con el gobernador Martín Buzzi, quien fue el segundo gobernador en tomar deuda en dólares.
«El Ministro de economía actual fue funcionario de economía cuando se tomó la deuda que ahora se presenta como el problema. Eso necesita una auto-crítica».