El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, estaría descartado para el próximo partido contra Perú en la Copa América, donde la «Albiceleste» cerrará su participación en la fase de grupos. A pesar de no presentar lesiones, Messi será preservado por el entrenador Lionel Scaloni para asegurar su óptima condición física de cara a los cuartos de final.
Durante el partido contra Chile, Messi solicitó atención médica por molestias en el aductor de la pierna derecha, lo que se ha diagnosticado como una contractura. La decisión de Scaloni de no incluir a Messi en el próximo encuentro responde a la estrategia de rotar jugadores y brindar oportunidades a aquellos que aún no han tenido la oportunidad de jugar.
La ausencia de Messi ante Perú era una posibilidad considerada, ya que Scaloni expresó su intención de dar oportunidad a otros jugadores después de asegurar la clasificación a cuartos de final. Argentina, que ha ganado sus primeros partidos contra Canadá y Chile, solo necesita un empate contra Perú para terminar en primer lugar en el Grupo A.
Se espera que Messi regrese para el partido de cuartos de final, programado para el 4 de julio si Argentina termina en primer lugar o un día después si terminan en segundo lugar.