El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, dialogó hoy con Andy Kusnetzoff en su programa de radio «Perros de la calle» y aseguró que desde la consagración en Qatar «cambió todo» en su vida y sostuvo que fue «como cerrar el círculo» luego de haber pasado por una gran cantidad de decepciones con la camiseta albiceleste y tras sufrir por «las cosas injustas» que se dijeron sobre él después de las finales perdidas.
«Desde ese día cambió todo para mí. Fue algo impresionante. Por suerte ya se dio lo que tanto soñábamos, lo que tanto deseé durante toda mi carrera y llegó casi al final», expresó Messi en declaraciones a Urbana Play.
Y agregó: «Fue mucho más de lo que imaginaba y lo que imaginaba no era poco. Fue algo increíble, inexplicable. Toda la energía de todo el mundo hizo que al final se dé».
En cuanto a la final frente a Francia, señaló: «Durante el Mundial estuve muy relajado, sentía que estábamos bien y que estábamos haciendo lo que teníamos que hacer. Tenía ansiedad por el partido pero lo supe manejar muy bien, estuve tranquilo».
«Hubo épocas en las que sufrí muchísimo con la Selección, muchas decepciones, había recibido críticas de todos los colores y sé que mi familia sufría igual o más que yo. Ellos siempre quisieron demostrarme que estaban enteros, fuertes, pero sé que por dentro sufrían muchísimo por las cosas injustas que se dijeron sobre mi persona, que iban más allá de lo futbolístico. Me dolía, pero ahora fue como cerrar el círculo», continuó Messi.
El Diez reconoció que le hubiera gustado que Diego Maradona presenciara la consagración del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar. «Me hubiera gustado que Diego vea todo esto y también que nos entregara la copa, hubiese sido muy linda esa foto también. Creo que él desde arriba, como mucha gente que nos quiere, hizo fuerza para que se dé», consideró en su primera entrevista tras el título del mundo, concedida al periodista Andy Kusnetzoff.
Messi habló de sus cruces con los neerlandeses, con el Topo Gigio para Van Gaal y el «Andá pa’ allá» a Weghorst. «Salió en el momento. Sabía todo lo que se había comentado antes del partido. Son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona», admitió.