El presidente Javier Milei confirmó en el IEFA Latam Forum que el Gobierno dará de baja los 70 mil contratos de empleados públicos que vencen el 31 de marzo. Esta medida, que forma parte de los esfuerzos del gobierno por alcanzar el déficit cero, ha generado un fuerte debate y la respuesta del secretario general del sindicato ATE, Rodolfo Aguiar, no se hizo esperar.
Durante su participación en el foro económico, Milei destacó la eliminación de transferencias discrecionales a las provincias y la reducción de 50.000 empleados públicos. Además, mencionó que se han dado de baja contratos y que próximamente caerán otros 70.000 contratos.
Ante estas declaraciones, Rodolfo Aguiar, titular del sindicato ATE, respondió en la red social X, advirtiendo que no permitirán despidos masivos y que la conflictividad en el Estado aumentará. Aguiar también señaló el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados debido al ajuste salarial.
En los últimos días, se han registrado despidos en algunas Unidades De Atención Integral (UDAI) de ANSES en varias provincias del país, así como el cierre de algunas sedes. Además, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) ha sufrido despidos que forman parte del plan de «adecuación» del organismo.