Un poderoso buque inglés violó la soberanía argentina y navegó las costas fueguinas con la bandera «Falklands». Se trata del rompehielos británico Sir David Attenborough, uno de los barcos de investigación polar más avanzados del mundo.
El buque rompehielos británico Sir David Attenborough, navegó desde las Islas Malvinas a Punta Arenas cruzando el Estrecho de Le Maire, violando así la soberanía argentina, para luego dirigirse al Estrecho de Magallanes.
La nave estuvo en la capital de la Región de Magallanes entre el viernes pasado y este jueves, donde atendió temas logísticos y de recambio de tripulación antes de emprender hacia el Mar de Wedell, en la Antártida.
Antes de navegar por el oeste, el barco fue rumbo a la capital de Magallanes por el Atlántico tras haber cruzado el angosto Estrecho de Le Maire, que separa por apenas 27 kilómetros la Isla de los Estados y la Isla Grande de Tierra del Fuego.
Ante las quejas del Gobierno de Tierra del Fuego, el gobierno nacional se limitó a hacer silencio y a aclarar que solo se trató de viajes de investigación rutinarios, ya que «sería parte de una reunión de rompehielos británicos en Punta Arenas».