El presidente Javier Milei se reunió esta tarde en Washington, Estados Unidos, con el administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca, Elon Musk.
Milei acudió al encuentro de Musk al grito de «amigo» y, según las imágenes distribuidas por Presidencia, le obsequió una motosierra de utilería, con la que ambos se fotografiaron. Se trata del cuarto encuentro de Milei y el funcionario estrella de la administración de Donald Trump.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; el vocero presidencial, Manuel Adorni; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el canciller Gerardo Werthein.
El Presidente viajó a Estados Unidos para participar de una nueva edición de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC) y reunirse con Musk y la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
La reunión entre Milei y Musk genera controversia, ya que el presidente argentino ha sido criticado por su cercanía al gobierno de Donald Trump y por sus políticas económicas.
El regalo de la motosierra también ha sido objeto de burlas y críticas en las redes sociales.
La visita de Milei a Estados Unidos es parte de su estrategia para fortalecer las relaciones con el gobierno estadounidense y con el Fondo Monetario Internacional.