El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló hoy más medidas que adoptará el gobierno de Javier Milei al anticipar que venderá dos aviones que pertenecen a la petrolera estatal YPF. Según expresó «eran utilizados casi con exclusividad por la política, por los privilegiados que no queremos que estén más”.
“Uno de los grandes objetivos que tenemos como Gobierno es el de terminar con los privilegios», insistió al tiempo que enfatizó que el ajuste recaerá en los gastos de la política que gira «en torno a los US$3.000 millones anuales”.
En la misma línea, expresó que el mandatario ordenó la reducción al 50% de la cantidad de choferes para el traslado de funcionarios y en la flota de vehículos oficiales. Los automóviles que estén en condiciones estarán a disposición de la fuerzas de seguridad y el resto serán vendidos.
En otro pasaje, ejemplificó “el privilegio de la política” al revelar que la Quinta de Olivos está decorada con cuadros que tienen “un seguro por el que todos los argentinos pagamos US$2,6 millones”.
«La verdad es que con una Argentina pobre, con 1,3 millones de niños indigentes, resulta absolutamente irracional”, resaltó. Pasada la conferencia, su antecesora Gabriela Cerruti se encargó de desmentir y aclarar que ese monto corresponde a pesos, de forma anual y que está pago.
Fuente: N.A.
























