La investigación sobre el crimen del empresario Nelson Romero se centra en determinar el motivo que llevó al suboficial del Ejército Argentino, José Cabrera, a acabar con la vida del hombre de 56 años.
El joven de 27 años confesó haber asesinado al empresario del rubro de la seguridad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en cercanías del barrio Chimen Aike, en Río Gallegos, luego de su desaparición a principios de la semana.
Según informes de La Opinión Austral, la Justicia busca establecer si Romero y Cabrera tenían una relación amorosa previa. El exdefensor del suboficial del Ejército planteó la existencia de un registro fílmico que el empresario habría utilizado para «extorsionar» a Cabrera, descontento con la decisión del joven de hacer regresar a su esposa e hija a Río Gallegos.
Por otro lado, la familia de José Cabrera ha dado a conocer su versión de los hechos, desmintiendo las acusaciones previas. Uno de los hermanos de Cabrera afirmó que Romero abusaba sexualmente de su hermano, tras haberle propuesto un trabajo en su empresa. Esta versión, según el familiar, fue compartida por José tras ser detenido y señalar el lugar donde enterró el cuerpo del empresario.
