“Mi nombre es Tomás Ghisoni. Estoy haciendo este video para contar algo que me constó años decir. Cuando era adolescente acusé falsamente a mi padre de algo gravísimo. Lo más difícil de admitir es que sostuve esa acusación por más de 10 años. Crecí escuchando que mi papá era peligroso y que le tenía que tener miedo. No fue una mentira inventada por mí. Fue una historia sostenida, repetida e impuesta por mi madre”.
Con estas palabras comienza el video de 5 minutos en el que Tomás Ghisoni, un joven de 20 años, confiesa haber sido víctima de la manipulación de su madre, la médica Andrea Vázquez, para denunciar durante 10 años a su padre, el obstetra Pablo Ghisoni, por abuso sexual.
Según publica Infobae, el profesional estuvo preso 3 años de manera preventiva por la denuncia, hasta que finalmente fue absuelto en un juicio. Durante todo el curso de la causa se realizaron marchas en contra de Ghisoni y en apoyo al menor y a su madre.
Inclusive, luego de la absolución, se realizaron jornadas en el Congreso de la Nación contra lo que se denominó en ese momento como una “insólita absolución”.
























