Nicolás Gregorio Benedetti, un montañista marplatense de 53 años radicado en Bariloche, falleció tras un accidente de parapente en el Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes. Su cuerpo fue encontrado a 4.100 metros de altura, dos días después de su desaparición.
Benedetti, quien despegó junto a Nahuel Campitelli, jefe de comisión de auxilio del Club Andino de Bariloche, perdió el equilibrio debido a una fuerte ráfaga de viento, impactando contra una roca. Campitelli declaró que la zona de difícil acceso dificultó el rescate y que Benedetti había estado volando a gran altura antes del accidente.
Benedetti era un experimentado montañista, integrante de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña y la Asociación Argentina de Guías de Montaña, con habilitación para guiar en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Además de su pasión por la montaña, se dedicaba a la biología y la construcción, practicaba Ashtanga yoga y hablaba cuatro idiomas. El Mont Blanc se encuentra en la frontera entre Italia y Francia, con una altura superior a los 4.800 metros.
