Un confuso episodio terminó con una detención el pasado lunes por la tarde en Trelew, cuando efectivos de la Policía del Chubut interceptaron a una mujer armada que además tenía un pedido de captura vigente en la provincia de Santa Cruz.
El hecho ocurrió cerca de las 19:25 horas, en la intersección de Corrientes y Ecuador, donde el centro de monitoreo alertó sobre una pelea entre un grupo de siete personas, entre ellos varias mujeres.
Al llegar al lugar, personal de la División Canes, que patrullaba la jurisdicción de la Comisaría Tercera, observó la riña y en ese momento una mujer escapó corriendo hacia Ecuador Norte con un menor en brazos. En la huida intentó ocultar un objeto en la cintura con ayuda del niño, lo que llamó la atención de los uniformados.
Tras interceptarla con apoyo de personal femenino, se constató que llevaba un revólver calibre .357, sin marca visible, con la numeración de serie limada y cinco alveolos con municiones completas.
Posteriormente, al verificar su identidad en el sistema, se confirmó que la mujer tenía un pedido de captura activo emitido por la Cámara Criminal de Caleta Olivia, Santa Cruz.
El arma fue secuestrada y la mujer quedó a disposición de la Justicia.
