El equipo femenino de Saavedra se consagró campeón del Torneo Zonal B este lunes
El equipo dirigido por Lucas Acuña, Saavedra, ha tenido un destacado desempeño en el fútbol femenino de Comodoro durante este 2023. Tras ganar con autoridad el Torneo Apertura, el lunes por la tarde se coronaron en el Zonal al derrotar a Petroquímica por 3 a 0 en la final.
Los goles clave fueron anotados por las hermanas Hernández. Cinthia abrió el marcador con un cabezazo, mientras que Luciana selló la victoria con un doblete.
El equipo femenino de Saavedra celebra así otro título en sus vitrinas.
RTN pudo conversar con su director técnico, Lucas Acuña, quién aseguró, «me siento muy feliz, muy conforme, me siento contento por las cosas que se pudieron lograr. Particularmente lo que hago con este grupo es planificar las clases, armar cuestiones vinculadas a la mejora de la capacidad cardiovascular. Tomo pruebas, tomo asistencia, soy exigente físicamente y eso es en cuanto a lo que yo puedo controlar. Después los factores emocionales de las chicas, mantener un grupo unido, saber lidiar con situaciones que por ahí no forman parte de lo futbolístico pero es lo que hace nuestro quehacer. Creo que todo ese conjunto de laburo hicieron que hoy en día podamos levantar dos copas».
«Siento que este año fue como de prueba para ver si yo realmente estaba a la altura de llevar un equipo adelante y la verdad que después de más de 20 partidos, en mi historial sumó dos copas, un ascenso, y todavía no perdimos ninguno, no conocemos la derrota», agregó.
Con este resultado, el equipo de Km 3 logra el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino oficial de Comodoro, tras obtener los dos campeonatos.
«Esta categoría exige que uno tiene que estar preparado al 100 físicamente, futbolísticamente, tácticamente, mentalmente, hay un montón de cosas que se deben abordar desde ya, porque yo considero que en esa categoría no se regala nada, que hay partidos complicadísimos, que hay que saber jugarlos, hay que tener el físico necesario para aguantarlos, hay que tener la cabeza también para afrontarlos, y creo que eso es lo que vamos a tener que trabajar, trabajar todo eso para ser realistas y proponernos, aunque sea, mantenernos en la categoría, pelear quizá alguna instancia clasificatoria, pero bueno, yo, como objetivo con sentido común, creo que podemos, yo como profe me pongo la meta de quedarme ahí en la categoría«, añadió Acuña, ya pensando en el próximo torneo de primera.
