Trabajadores de la educación se manifestaron este mediodía contra la compleja situación que atraviesan y mostraron su oposición a las medidas del gobierno provincial. De la movilización que se enmarcaba dentro de una jornada de lucha nacional, donde participaron miembros de la CONADUH, ATE y FESPROSA.
Entre los oradores que tomaron la palabra, el dirigente sindical de ATECh fue contundente
«Arcioni se tiene que ir y ésta política se tiene que terminar»
En su alocución, hizo referencia a que la crisis provocada por la clase política, la pagan los trabajadores y al respecto se preguntó ¿Cómo hacemos para no seguir pagando la crisis? La única forma es que no sigamos pagando el ajuste, es que paguen los que realmente tienen plata y en esta provincia hay unos cuantos que tienen plata de verdad.
«Estamos hablando de Pan American, estamos hablando de ALUAR, de Benetton, que nunca pagó Impuesto Inmobiliario Rural.»
En ese sentido, Murphy resaltó «La única salida es que esas empresas paguen lo que corresponde, se les exija lo que corresponde.»
«Ahora nos afligimos un poco porque somo pocos, pero la vamos a volver a llenar la plaza. Ellos saben que tenemos fuerza cuando nos juntamos» afirmó el dirigente de la educación.
Murphy también criticó el asueto provincial que estipula guardias mínimas hasta el 12 de Octubre inclusive.
«Ayer a la noche se le ocurrió el asueto milagroso, que se parece más al estado de sitio, que a un asueto, porque tienen miedo a los trabajadores en las calles, tienen miedo al corte de ruta, nos tienen miedo, nos tenemos que unir para que ese miedo se convierta en una realidad de otra política, para que esa fuerza se convierta en un futuro que nos permita vivir mejor a todos.»

