La directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo, valoró la llegada de profesionales médicos a Comodoro Rivadavia para contener el Covid-19 y detalló cómo será el trabajo que llevarán a cabo los médicos que arribaron hoy a la ciudad.“Llegaron enfermeros, kinesiólogos y técnicos en emergentología del Plan Detectar. Lo que van a hacer es cumplir funciones en Comodoro y Puerto Madryn. Van a trabajar en el Hospital Regional y Alvear, cubriendo turnos y habilitando más camas. Es un esfuerzo muy grande del gobierno nacional y una colaboración voluntaria. La mayoría viene de trabajar en los hospitales modulares de Lomas de Zamora y ciudad de Buenos Aires, en terapia intensiva e intermedia”, explicó en primer término la directora del Área Programática Sur.
En esta línea de análisis, Monasterolo resaltó que ahora, la idea es reforzar el equipo de trabajo del Plan Detectar en Comodoro: “vamos a hacer un intercambio de personal, se va la gente que ya trabajó quince días y viene otra tanda. La intención es que roten con un equipo sustituto. En principio, la idea con el equipo nuevo que llegó es fortalecer la terapia intensiva y ampliar la cantidad de camas, pero ellos también tienen experiencia en sala e irán reforzando lo que se necesite. La mayoría son gente joven, con ganas, colmada, y con experiencia. Es un aporte muy importante por parte de Nación”.
Asimismo, la funcionaria reflexionó acerca del contexto sanitario de Comodoro y planteó que “ayer teníamos 81 casos sin sumar los sospechosos, así que poder reforzarnos con esta gente, que trabaja con pacientes Covid en todos lugares y sobre todo en un ámbito tan crítico como el de la enfermería es muy importante”, concluyó.
























