Lo anunció este martes el ministerio de Salud y Educación, quién aseguró que no exigirán a los alumnos estén vacunados contra el coronavirus para el ciclo lectivo 2022.
Desde el gobierno Nacional descartaron la posibilidad de pedir un pase sanitario para el inicio del ciclo lectivo. De esta manera desde Salud y Educación indicaron:
“La vacuna contra el Covid-19 no es obligatoria. Entonces las jurisdicciones no tienen la posibilidad de atar la presencialidad a la vacunación”.
“La intención sigue siendo que haya presencialidad plena en todo el sistema en 2022″, afirmaron desde el Ministerio de Educación.
De esta manera el inicio de clases en 2022 será bajo los mismos protocolos que rigieron hasta el cierre del ciclo lectivo 2021.
No en las escuelas pero sí en el boliche.
El Ministerio de Salud del Chubut anunció la implementación del “pase sanitario” a partir del 1 de enero en la provincia y que será para aquellas personas que pretendan ingresar a eventos con más de 1000 participantes o a lugares como «boliches bailables u otros que son bajo cubierta». A esta medida también adhirió Comodoro Rivadavia.