En un trágico suceso ocurrido el domingo pasado en la localidad de Vichigasta, La Rioja, Emir, de 12 años, fue asesinado en su propio hogar del barrio de San Pablo. Inicialmente, se consideraba la posibilidad de un robo como motivo del crimen, pero la investigación tomó un giro inesperado cuando surgió una nueva hipótesis: Emir habría resultado herido al intervenir en una pelea entre su hermana y su novio.
La joven hermana de Emir se encuentra entre las personas detenidas, junto a otro sospechoso cuya identidad se mantiene en reserva. La jueza Virginia Illanes Bordón y el fiscal Walter Alanís lideran la investigación del caso desde el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.
La triste noticia del fallecimiento de Emir ha conmovido profundamente a su entorno, incluyendo a su maestra, Laura Esquivel, quien expresó su dolor en redes sociales: «Nunca imaginé tener que escribir esto tan triste con uno de mis niños, mi querido Emir».
La autopsia reveló que Emir murió a causa de un «shock hipovolémico» provocado por una herida en su cuello. Ante esta trágica pérdida, familiares, amigos y vecinos se unieron en una marcha hasta la comisaría local, exigiendo justicia por Emir.