Lejos de la sintonía con el sufrimiento que vive el pueblo argentino, con ajustes, caida de salarios, inflación anual del 200% y miles de despidos, los senadores aumentaron su sueldo y desde mayo cobrarán 4.5 millones de pesos mensuales.
El peronista Carlos Linares no estuvo presente en el recinto al momento de la votación, la legisladora del PRO, Andrea Cristina, se abstuvo de votar en contra y la radical Edith Terenzi levanto la mano para duplicarse el sueldo.
La vicepresidente, Victoria Villarruel, expresó que «Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo». Además Villarruel indicó que «No soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque NO soy senadora. Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción».
Entre los senadores que firmaron el proyecto para aumentarse de más del 200%, figuran Bruno Olivera Lucero, de La Libertad Avanza, Juan Carlos Romero (Cambio Federal); la neuquina Lucila Crexell (Comunidad Neuquén); los kirchneristas Juliana Di Tullio (Buenos Aires) y José Mayans (Formosa); los radicales Daniel Kroneberger (La Pampa) y Pablo Blanco (Tierra del Fuego).