Luego de meses de bajo perfil y escasas apariciones públicas, la excanciller Diana Mondino reapareció en los medios con una fuerte entrevista para el ciclo Head to Head, conducido por el periodista Mehdi Hasan en la señal internacional Al-Jazeera English.
El intercambio, cargado de tensión e interpelaciones directas, puso a Mondino en el centro de un diálogo incómodo sobre los temas más controvertidos del gobierno de Javier Milei: el escándalo con la criptomoneda $LIBRA, la salud mental del Presidente, la peculiar relación con sus perros clonados, el patrimonio de los funcionarios, la venta de órganos y las declaraciones en las que Milei comparó al Estado con un pedófilo.
En uno de los momentos más filosos del reportaje, Hasan la presionó reiteradamente por el caso $LIBRA, la criptomoneda promocionada por Milei que terminó desplomándose y dejó a miles de inversores con pérdidas millonarias. “Hay dos posibilidades: o no es muy inteligente o es una suerte de corrupto. Elija usted. No sé”, lanzó Mondino.
El periodista insistió: “La pregunta era sobre la estafa de Javier Milei a principios de este año, en el que creo que 250 millones de dólares desaparecieron”. A lo que la exministra respondió: “Espero que no, y si lo es, algún día tendrá que ir a la cárcel”, antes de intentar redirigir la conversación hacia el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.
