Andy Byron, CEO de la empresa tecnológica Astronomer, quedó en el centro de un escándalo viral luego de ser captado por la «Kiss Cam» durante un recital de Coldplay en Boston mientras besaba a Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de la misma firma. Lo que parecía una escena romántica se convirtió en polémica cuando se supo que ambos ejecutivos mantenían relaciones con otras personas.
La situación se volvió aún más incómoda cuando el propio Chris Martin, líder de Coldplay, advirtió la incomodidad de la pareja desde el escenario y comentó con humor: “O están teniendo una aventura o son muy tímidos”. La frase, junto con el video del beso, se viralizó rápidamente en redes sociales.
Tras la exposición mediática, Byron emitió un comunicado público en el que pidió disculpas a su esposa, familia y equipo de trabajo. “Fue un error profundamente personal en un escenario muy público”, señaló, y afirmó que se tomará un tiempo para reflexionar y asumir la responsabilidad.
Sin embargo, también cuestionó la viralización del momento: “Quiero expresar lo problemático que es que lo que debería haber sido un momento privado se hiciera público sin mi consentimiento”.
El texto cerró con una insólita cita de la banda británica, en un intento por mostrar arrepentimiento: “Intentaré arreglarte” («I will try to fix you»), en referencia a la canción Fix You, de Coldplay.
