Natacha Araceli Palavecino, de 32 años, fue detenida por el asesinato de su novio, Mariano Grinspun, de 22 años, a quien apuñaló en la madrugada del lunes en la localidad bonaerense de González Catán.
El crimen se produjo en la esquina de las calles Balboa y La Bastilla, donde Palavecino, en un ataque de furia, también hirió a una joven en situación de calle que se cruzó en su camino.
La historia de violencia de Palavecino se remonta a varios años atrás, cuando fue condenada por apuñalar a su pareja de entonces con un cuchillo Tramontina. La relación con el hombre agredido no prosperó y la Justicia la sentenció por tentativa de homicidio.
A pesar de la condena, Palavecino volvió a incurrir en episodios de violencia con Grinspun, con quien llevaba una década de diferencia. Vecinos relataron que la mujer lo maltrataba física y verbalmente, lo ataba y lo hacía dormir afuera.
En agosto de este año, Grinspun denunció a Palavecino por intentar apuñalarlo por la espalda durante una discusión. La denuncia derivó en una restricción perimetral, pero la pareja no la respetó.
La familia de Mariano contó que él seguía enamorado de Palavecino, pero que la relación era enfermiza y llena de violencia.
El lunes, en la esquina de Balboa y La Bastilla, Palavecino, en un ataque de celos, discutió con una joven en situación de calle, la hirió con un cuchillo y luego descargó su furia contra Grinspun, apuñalándolo hasta la muerte.
La policía encontró a Palavecino en la escena del crimen, «totalmente ofuscada y fuera de sí», y el cuchillo con el que cometió el crimen a unos 20 metros del cuerpo de la víctima.
Palavecino quedó detenida por el homicidio de Grinspun y será indagada por el fiscal Carlos Arribas, quien quedó a cargo de la investigación.