El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, protagonizó un blooper durante su discurso de inauguración de la Exposición Rural de Palermo, justo frente al presidente Javier Milei, al trabarse y confundir una frase hecha mientras reclamaba por la eliminación de las retenciones.
Según publica Noticias Argentinas, el momento ocurrió cuando Pino recordaba un compromiso asumido por el Gobierno el año anterior. «El camino está marcado entonces, no dudamos, no queremos dudar de que el gobierno cumplirá con el objetivo retenciones cero más tarde que temprano», afirmó.
Inmediatamente, el propio dirigente rural se dio cuenta de su error e intentó corregir sobre la marcha: «No, al revés, más temprano que tarde. Se me cambió. Sí. No sé», se excusó, generando un momento de desconcierto entre los presentes.
Más allá del furcio, el discurso de Pino tuvo un fuerte tono político. Reclamó que el gobierno nacional «continúe reduciendo la carga impositiva» y apuntó contra las provincias y municipios por las altas cargas tributarias, asegurando que, a pesar de lo que cobran, «no arreglan las rutas ni los caminos».
El dirigente también aseguró que el campo «siempre será parte de la solución, y nunca parte del problema» y aclaró que el sector «no es un aliado partidario, es exclusivamente un aliado de la Argentina».
