La seguridad de las comisarías de Río Negro está en el ojo de la tormenta tras dos sucesos recientes: la liberación por error de un hombre acusado de robo y la fuga de cuatro peligrosos presos de una subcomisaría.
El primer caso ocurrió en la Comisaría Tercera de General Roca, donde Facundo Nico Vázquez, uno de los tres sospechosos de un robo en el barrio 82 Viviendas, fue liberado por error. El cuartelero de la dependencia policial lo dejó libre al confundir su nombre con el de otro detenido.
Tras la liberación, se activó un operativo para recapturar a Vázquez, mientras que se inició una investigación interna para determinar si hubo responsabilidades entre los uniformados.
El segundo caso, aún más grave, ocurrió el miércoles 16 de octubre en la Subcomisaría 79 del barrio 1200 Viviendas de Cipolletti. Cuatro peligrosos presos, Axel Malcon Sepúlveda, Braian Andrés Vargas, José Miguel Ríos Zapata y Marcos Edgardo Figueroa, lograron fugarse tras romper un candado y sortear otras medidas de seguridad.
El jefe de la dependencia, subcomisario Patricio Mussari González, sospechó de la participación del personal a su cargo y se inició una causa judicial por «favorecimiento de evasión».
De los cuatro fugitivos, solo Vargas se entregó voluntariamente. Los otros tres, con antecedentes por delitos graves, continúan prófugos.