El obispo de Comodoro Rivadavia, Jorge Luis Wagner, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido este lunes. Wagner destacó el legado espiritual y humano del Sumo Pontífice, señalando que «fue tan sorpresivo porque ayer domingo estuvo presente en la bendición de Pascua».
«Francisco se lo reconoce mucho más allá de la Fe, fue un líder mundial en lo espiritual, en la fraternidad y sobre la paz», subrayó el obispo. Wagner resaltó el impacto que tuvo la figura de Francisco en la Iglesia y en el mundo, destacando su rol en la renovación de la Iglesia y su mensaje de «Iglesia pobre para los pobres».
Wagner lamentó que haya quedado pendiente el viaje de Francisco a la Argentina, pero remarcó que «lo más importante es su enseñanza y su testimonio. Él se ha unido a la Pascua de Jesús». El obispo resaltó el carisma y la cercanía del Papa, describiéndolo como alguien «siempre presente en el diálogo y en la amistad social. Él tenía un carisma muy especial para llegar a la gente».
Con información de Comodoro24
