Un hombre fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo luego de ser detenido por realizar exhibiciones obscenas mientras observaba a niños que se encontraban en el sector de juegos de la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.
El episodio ocurrió durante la tarde del 25 de septiembre, en las inmediaciones del Monumento-Fuente al Primer Cuartel del Regimiento de Granaderos a Caballo. La situación fue advertida por un grupo de padres que se encontraba acompañando a sus hijos. Tras dar aviso al 911, efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y detuvieron al sospechoso cuando intentaba escapar.
La causa quedó en manos de la Unidad de Flagrancia (UFLA) Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de la auxiliar fiscal Agustina Carelli. A partir de la intervención se reunieron testimonios sobre lo ocurrido y el hombre fue imputado por el delito de exhibiciones obscenas agravadas, contemplado en el artículo 129, segundo párrafo, del Código Penal.
La Fiscalía había solicitado que permaneciera detenido y, finalmente, las partes acordaron una pena de seis meses de prisión efectiva mediante un juicio abreviado. El acuerdo fue homologado 72 horas después del hecho por Gonzalo Rua, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6.
Además de la pena, el juez declaró reincidente al condenado por sus antecedentes penales. Tenía tres sentencias previas: una por tentativa de robo en Chaco, otra por el mismo delito en Santa Fe y una tercera por hurto en grado de tentativa, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº14 de la Capital Federal.






























