Fue en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz. La situación ocurrió el pasado martes pero transcendió este viernes, donde un hombre fue privado de su libertad por su propia mujer durante 19hs. Luego de pedirle el divorcio.
En horas de la noche de este último martes, un reconocido doctor de la localidad de Las Heras fue secuestrado durante 19 horas tras comunicarle a su esposa que quería separarse. La discusión terminó en el enojo descontrolado por parte de su pareja, por lo que decidió encerrarlo al marido en su propia casa.
Según informaron fuentes policiales a La Opinión Austral, el secuestrado llamó por teléfono a una sobrina y le explicó que su ex lo tenía secuestrado en una casa y le pidió que se comunicara con la policía local.
Así fue como la sobrina rápidamente se comunicó con la Policía de Santa Cruz, quien de inmediato comenzó con la búsqueda del hombre. Lo primero que se hizo fue rastrear el paradero del celular del médico. Y una vez que obtuvieron la ubicación fueron a buscarlo en un móvil policial.
La liberación
Al llegar la policía al domicilio del secuestro, comenzó un arduo trabajo de contención y diálogo con la mujer. A través de una ventana el médico pudo hablar con la policía indicándoles que la casa tenía un sistema de seguridad activado. A todo esto la mujer desde adentro le gritaba al personal uniformado que se fueran porque era un asunto marital.
Esta historia finalmente termina con el hombre liberado y derivado al Hospital de la zona. Además la mujer también fue derivada al nosocomio pero detenida posteriormente. Asimismo, se realizó un relevamiento vecinal, de sistemas de cámaras de seguridad y declararon los policías que intervinieron.
