La Patagonia atraviesa una seguidilla de días con temperaturas inusualmente altas, que dejaron récords históricos tanto a nivel mensual como anual en distintas ciudades del sur argentino.
Uno de los casos más impactantes se registró en Río Gallegos, donde la temperatura máxima alcanzó los 36,4 °C, marcando un nuevo récord absoluto. El registro anterior era de 35,8 °C, medido el 5 de febrero de 2019, lo que da cuenta de la magnitud del evento térmico.
En El Calafate, el calor también fue excepcional: la temperatura superó los 30 °C por primera vez desde el año 2000 en la actual ubicación de la estación meteorológica. Si se toma en cuenta la serie histórica completa —incluida la estación anterior en Lago Argentino— los 30,4 °C registrados se ubicaron como el tercer valor más alto desde que existen mediciones.
El fenómeno afectó a gran parte del sur del país. Ayer, las temperaturas máximas más altas se dieron en Neuquén (38,6 °C) y San Martín, Mendoza (37,7 °C), seguidas por Chapelco (36,5 °C) y Río Gallegos (36,4 °C). También se destacaron registros elevados en Mendoza, San Rafael, El Bolsón, Trelew y Bariloche, entre otras localidades.
En la región costera y más austral, si bien las marcas fueron menores, el calor también se hizo sentir: Comodoro Rivadavia alcanzó los 29 °C, Puerto Madryn los 31,3 °C y Ushuaia llegó a 25,4 °C, valores poco habituales para esas latitudes.























