Al menos una pareja de brasileños y otra de italianos sufrieron de la inseguridad en el valle de la provincia.
Ambos hechos tuvieron lugar este pasado sábado en una de las atracciones más importantes que tiene la ciudad de Trelew, la réplica del Dinosaurio más grande del mundo.
El primero de ellos fue cerca de las 13hs, cuando una pareja oriunda de Commo, Italia bajaron unos «diez minutos» a sacar fotos y al regresar a su vehículo se dieron cuenta que les faltaba una mochila con dinero en dólares, plata argentina y euros, además de medicamentos, pasaportes y otra documentación, tarjetas de débito, crédito y los cupones de las reservas que habían hecho en hoteles de Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Buenos Aires y Salta.
Con las dificultades del idioma de por medio, ambos extranjeros hicieron la denuncia en la Comisaría Segunda. Allí los efectivos policiales no descartan que los ladrones hayan usado los llamados “inhibidores”, que no son más que unos equipos de comunicaciones portátiles con los que interfieren la señal de la llave cuando se coloca la alarma del auto y el cierre centralizado.
Apenas unas horas más tarde, cerca de las 15.30hs, mientras turistas brasileños se relajaban tomando fotografías de la réplica, los ladrones aprovecharon y se alzaron con documentación, unos 300.000 pesos y 6.000 reales de un Fiat Toro en la que se movilizan haciendo turismo por la zona.























