Del sábado 10 al domingo 18 de enero de 2026, Rada Tilly fue escenario de una nueva edición del Programa Ola Rada Tilly, una propuesta integral de perfil turístico, deportivo, cultural, educativo y ambiental, que volvió a poner al mar y al entorno costero como eje central de la identidad local.
Las actividades fueron definidas a partir de un trabajo articulado entre el Municipio y el sector privado, con la participación de prestadores turísticos, clubes náuticos, asociaciones deportivas y organizaciones culturales, educativas y ambientales. A lo largo de nueve días consecutivos, una agenda intensa logró la participación del público y permitió fomentar la permanencia tanto de residentes como de visitantes.
Ola Rada Tilly nació hace tres años con el objetivo que sigue consolidando de promover el turismo activo y de naturaleza, visibilizar y fortalecer a los actores locales vinculados al mar, fomentar prácticas recreativas responsables y sostenibles, generar espacios de educación ambiental y ampliar la oferta de actividades estivales para toda la comunidad.
Una agenda diversa y sostenida
En esta edición Ola Rada Tilly como mega evento, agrupó aproximadamente 85 actividades, con un promedio de 9 a 10 propuestas diarias, distribuidas en distintos puntos de la ciudad y orientadas a públicos diversos.
Las actividades náuticas y deportivas representaron cerca del 45 % de la agenda, consolidándose como el eje principal del evento. Entre ellas se destacaron el snorkeling embarcado e infantil, kayak de mar, surf y surf adaptado, kitesurf, carrovelismo, navegación a vela, excursiones náuticas, aquagym en el mar y travesías guiadas.
Las propuestas culturales, artísticas y educativas incluyeron talleres para infancias y adultos, JAM de dibujo, experiencias de acuarela y estampa, lecturas de verano, muestras fotográficas y proyecciones audiovisuales. También se consolidaron las actividades ambientales y de concientización, con limpiezas de playa, conversatorios sobre cultura oceánica, charlas sobre turismo náutico sostenible y acciones de educación ambiental comunitaria. Los patios gastronómicos y cerveceros, se convirtieron en la gran reunión para toda la comunidad.
La participación directa estimada superó las 800 personas, entre actividades deportivas, recreativas y culturales. Algunas de las propuestas con mayor convocatoria fueron la proyección Antártida – Dominio 1, con 260 espectadores, el snorkeling embarcado con casi 90 participantes en dos jornadas. Otras actividades con alta concurrencia fueron el snorkeling infantil, el Trekking de Luna Llena con y las experiencias de surf, kayak y travesías náuticas.
Un programa que sigue creciendo
Ola Rada Tilly 2026 logró diversificar la oferta turística estival, posicionar a la ciudad como un destino de turismo náutico y de naturaleza, fortalecer el entramado local de prestadores y asociaciones, y consolidar una mirada integral que articula turismo, cultura, deporte y educación ambiental.
“Ola Rada Tilly es mucho más que una agenda de actividades: es una política pública que mira al mar como parte de nuestra identidad y de nuestro futuro. Este programa refleja el trabajo conjunto con prestadores, clubes y organizaciones locales, y demuestra que cuando el Estado acompaña y articula, se generan propuestas de calidad, inclusivas y sostenibles, que fortalecen el desarrollo local y el vínculo de la comunidad con su entorno natural”, destacó Jorge Mérida, secretario de Deporte, Turismo y Desarrollo Económico Local.
De esta manera, Ola Rada Tilly 2026 se consolidó como un programa estratégico dentro de la planificación turística y cultural de la ciudad, reafirmando al mar como eje identitario y como motor de desarrollo, participación y encuentro comunitario.
























