Ayer lunes cerca de las 07:30 horas, la División Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia diligenciaron dos órdenes de allanamiento y registro domiciliario en el Barrio Bella Vista Sur, sobre calle Magdalena Güemes y en Barrio Divina Providencia del KM 3, sobre calle Marcelino Rivota, donde en esta última funcionaba un local comercial ubicado en un primer piso, siendo atendido por una femenina mayor de edad, que brindaba servicios de “SPA” donde se realizaba manicura, servicio de peluquería entre otros cuidados.
Según la investigación, utilizaban el SPA de pantalla. Al lugar acudían varias personas, muchos masculinos de corta edad, lo cual llamó la atención de la policía ya que era un local de atención para mujeres. También observaron gran flujo de vehículos, taxis y personas que no permanecían más de 2 minutos en el local y se retiraban, por lo cual la evidencia indicaba que presuntamente se estaría comercializando estupefacientes en el lugar.
Una vez con la evidencia reunida, la policía procedió a los allanamientos: en el local comercial y en una vivienda particular.
De la diligencia realizada en el domicilio de la pareja, una mujer constata la existencia de un garaje de amplias dimensiones. Los policías al acceder al mismo y realizar una inspección ocular observan todo un ambiente acondicionado con sus paredes recubiertas en aluminio, sistemas de iluminación, termómetros ambientales, temporizadores y ventiladores, en el cual contabilizaron 149 plantas de Cannabis Sativa.
Dentro de la vivienda hallan la producción de cogollos y picadura de marihuana disperso en varios sectores. Dentro del freezer de la heladera, se detectaron varios recipientes plásticos conteniendo picadura de marihuana. Además encontraron otros elementos que hacen al comercio del estupefaciente, como balanzas de precisión, anotaciones, dinero en efectivo.
Además, sobre el fondo del patio, encontraron un invernáculo recubierto con nilón transparente y en su interior sectorizado en dos cuadros un total de 56 plantas de la especie Cannabis Sativa en etapa de floración.
En este domicilio en total procedieron al secuestro de:
– 206 seis plantas de Cannabis Sativa con medida de 70 cm a 1,90 Metros.
– 7 kilos de cogollos de marihuana.
– 3,100 kilos de picadura de marihuana.
– 4 balanzas de precisión.
– $79 mil pesos argentinos.
– 70 fertilizantes.
– Sistema de riego, ventilación, filtros.
– 1 DVR sistema de vigilancia.
En el domicilio donde funcionaba el “SPA” secuestraron documentación y una maquina contadora de billetes.
Allanamiento al vecino
Cerca de las 17:00 horas, en razón de todo lo acontecido la Juez Federal, ordena la realización de un allanamiento y registro domiciliario en la vivienda lindera de la pareja investigada, situado sobre calle Magdalena Güemes, habitada por un masculino con iniciales F.S.M.
En el lugar se constataron dos invernáculos recubiertos con nylón transparente contabilizando un total de 174 ciento setenta y cuatro plantas de Cannabis Sativa, y en el interior del inmueble, sobre la mesa una bolsa de consorcio color negra conteniendo asimismo 15 bolsas de nilón conteniendo picadura de marihuana, frascos con cogollos de marihuana, dentro del freezer de la heladera, recipientes plásticos y bolsas de nilón, conteniendo picadura de Marihuana, bolsas de ziploc selladas al vacío conteniendo cogollos de Marihuana, balanzas de precisión, un ambiente destinado al cultivo, y un secadero artesanal.
Como resultados de todas las diligencias en total se secuestraron:
– 380 PLANTAS DE CANNABIS SATIV
– 14,400 KILOS ENTRE COGOLLOS Y PICADURA DE CANABIS SATIVA.
– $78 MIL PESOS ARGENTINOS
– 6 BALANZAS DE PRECISIÓN
– 1 MAQUINA CONTADORA DE BILLETES
Según las autoridades policiales, las tres personas involucradas en esta serie de allanamientos serán imputadas en libertad, siendo indagados este martes.
Se contó con la colaboración en el desarrollo del operativo del Grupo Especial de Operaciones Policiales, la Seccion Guardia de Infantería, Sección Canes, personal de la Comisaria Seccional Quinta y Comisaria Dtto. General Enrique Mosconi, todos dependientes de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia.