Este jueves, la Legislatura de Tierra del Fuego, aprobó la Ley Thiago, que establece la obligatoriedad de llevar bordadas las Islas Malvinas en los guardapolvos, junto al corazón.En abril de este año, Thiago Huenchillán, un estudiante de la Escuela 126 de Kilómetro 8, mantuvo una discusión con una maestra, que le dijo que las Islas Malvinas eran inglesas. El pequeño contradijo los dichos de la educadora y afirmó que las islas eran argentinas.
La historia de Thiago generó un gran revuelo, tanto así, que los veteranos de guerra, enterados de sus dichos, le regalaron una bandera. El hecho llegó hasta Tierra del Fuego, y este viernes, la Legislatura de esa provincia aprobó la Ley Thiago, que establece que los estudiantes deberán llevar en su guardapolvos las islas bordadas.
Federico Sciurano, legislador de Tierra del Fuego, se refirió a la sanción de la nueva ley: “Thiago es un ejemplo de coraje y también del valor que tiene conocer nuestra soberanía y nuestro territorio. Sin esa enseñanza, sin ese amor a la patria impartido desde su hogar, Thiago no hubiera tenido las herramientas para defender férreamente las Islas Malvinas”.
La ley sancionada en Tierra del Fuego establece que la imagen del bordado deberá tener la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvina con los colores de la bandera de la provincia. Además, el bordado deberá tener mínimamente 7 centímetros de ancho por 5 de alto.