El empresario Matías Ortego, gerente de la empresa ORVE S.R.L. brindó una entrevista a la Cadena Tiempo, donde graficó la situación que atraviesa el sector estacionero con la crisis económica, en el marco de la pandemia.
«Un 30% ha bajado la venta de combustibles. Nosotros tenemos tráfico petrolero que nos mantiene y quizás en otras estaciones, el impacto es mucho mayor” indicó Ortego. En éste sentido, el estacionero agregó «Venimos repuntando pero no alcanza para recuperar el nivel de ventas.
El referencia al aumento de los combustibles, el empresario estacionero resaltó «De Diciembre a Agosto estaba todo paralizado y a partir de ahí, sufrió tres aumentos. Hubo entre un 10 y 12% de aumento».
La situación es compleja y el panorama no es claro «Cuesta afrontar salarios y gastos. Es muy difícil programar» señala con preocupación Ortego. “Se dosifica el consumo de combustible. El tránsito entre ciudades ha bajado un montón. Ahí lo sentimos, ni hablar de los domingos. Nos preocupa cómo ha bajado todo” puntualizó.























