Así lo manifestó el intendente, al brindar su apoyo total a la puesta en marcha del Comando Unificado de las Fuerzas Federales. El mismo estará integrado por la Policía del Chubut, la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el Servicio Penitenciario. “Esta articulación que la hacíamos en forma individual con cada una de las Fuerzas, hoy la vamos a articular en un esquema conjunto”, resaltó Macharashvili al ponderar la sumatoria de recursos para contrarrestar el delito.
Este lunes por la mañana, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich junto al intendente, Othar Macharashvili; el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal y el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, formalizó la puesta en marcha del Comando Unificado Federal, operativo destinado a fortalecer la seguridad de todos los habitantes de la provincia, a través del despliegue de las Fuerzas de Seguridad Nacionales, que mancomunadamente trabajarán con la Policía de la provincia, estableciendo enlaces institucionales para mantener un diálogo directo y facilitar la comunicación, en lo que respecta a la lucha contra el delito.
En el acto de oficialización, Macharashvili se refirió a la puesta en marcha del Comando Unificado, como “un momento importante”, al decir que “es la articulación de las Fuerzas Federales conducidas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, busca ir contra aquellos que atentan contra la seguridad de todos nosotros. La delincuencia no tiene lugar en esta ciudad”, aseveró.
En dicha línea, el Ejecutivo agradeció a la ministra Bullrich, al gobernador y a quienes han hecho posible la medida de seguridad. “Esto se logra juntando las Fuerzas, los recursos, las políticas públicas”, dijo al ejemplificar que “en Comodoro Rivadavia comenzamos junto al gobierno provincial una articulación y generamos un esquema de seguridad preventiva apostando y apoyándolo con recursos genuinos de los vecinos y solventándolo también con aportes del gobierno provincial. Esta articulación que la hacíamos en forma individual con cada una de las Fuerzas, hoy la vamos a articular en un esquema conjunto”.
Mientras que al referirse a quienes viven al margen de la ley, sostuvo que “hay que ir por ellos y hacerles ver que en esta sociedad no hay lugar para ellos. Hay que trabajar también, -como lo estamos haciendo- articuladamente con el gobierno provincial en políticas públicas para mitigar esa inseguridad”, concluyó.