El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili brindó su visión acerca de la política actual, tanto a nivel nacional, como provincial y local.
En éste sentido, afirmó «Tenemos que hacernos una autocrítica toda la dirigencia» y todo lo que implica que un personaje como Javier Milei haya alcanzado la presidencia de la nación. «Siempre apareció en todas las épocas un disruptivo que generó expectativa de cambios aunque después viene lo más difícil que es asumir las decepciones» puntualizó Othar, que debe afrontar el cimbronazo desde el municipio que conduce, ya que producto de las políticas nacionales, se multiplicó la pobreza y la desocupación, siendo los municipios, las cajas de resonancia.
Sobre las elecciones partidarias en el Partido Justicialista, Othar destacó «Tanto Gustavo Fita, como en las mesas de conducción van a tener un gran trabajo y los dirigentes también» y fiel a su estilo, Macharashvili abogó por el dialogo interno en búsqueda de consensos y de una construcción colectiva. En este sentido ponderó «Me abstuve de participar en estas elecciones porque no era el momento, viendo la fragmentación que había. Colaborar en este clima no hubiera sido bueno. Estamos trabajando siempre en la unidad».
Tras ser mencionado como uno de los posibles candidatos a conducir el Partido Justicialista, Othar puso en valor su responsabilidad por la que fue electo por la ciudadanía de Comodoro «Tengo la responsabilidad de conducir una ciudad que no es solamente justicialista, y donde hay que darle respuestas a la gente».
Con respecto al ritmo de la ciudad petrolera y a la reactivación de la obra pública, el primer mandatario de Comodoro reconoció que se «empantanó» la obra pública. Tras la asunción de Milei, la abrupta devaluación y la situación de crisis económica, debió reordenar números y fijar nueva estrategia de como avanzar de manera sostenible. «veníamos con muchas obras licitadas, muchas en marcha y esta devaluación y esta asimetría que se generó de precios con empresas que ya estaban en situaciones críticas».
Fuente: Con información de Diario Jornada