El Banco Santander de Rada Tilly confirmó a RTN la desvinculación de dos empleados en su sucursal de la Villa Balnearia, como parte de un plan de reestructuración que la entidad lleva adelante a nivel nacional. Esta medida se suma a los 400 puestos de trabajo ya recortados en la empresa a lo largo del país.
La noticia sorprendió a los trabajadores, quienes fueron informados al presentarse a sus labores. En respuesta, el gremio La Bancaria inició una medida de fuerza, implementando retenciones de servicio desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, en rechazo a las desvinculaciones.
El clima laboral es angustiante, porque según pudo saber RTN, los empleados no saben cuando se aproxima un cambio de mes, si continuarán con trabajo, o formarán parte de los miles de desempleados que constantemente se suman en nuestro país. Cómo agravante, el índice de desempleo aumenta en la región y las oportunidades laborales son nulas.
Según el CEPA (El Centro de Economía Política Argentina ) se registran 313,816 desempleados en el primer trimestre de 2025 y la gravedad de la crisis económica del gobierno de Milei «sólo es comparable a las secuelas que dejó el -Estallido de 2001-» con una economia quebrada y la sociedad destruida.
