Los candidatos a gobernador de La Libertad Avanza (agrupados en el frente Desarrollo y Libertad), que encabeza el precandidato presidencial Javier Milei, no llegaron al 4% de los votos en la elección de este domingo. De esta manera el libertario sumó otro mal desempeño en las elecciones provinciales, pese a que buscó despegarse desconociendo a Miers, Agüero y Ramírez como candidatos.
Los representantes locales eligieron llevar la cara de Javier Milei en cada una de sus boletas, pero eso no les alcanzó para traccionar votos.
Desconocer: una estrategia de Milei
Previo a la elección en San Juan, desde La Libertad Avanza salieron a aclarar que el espacio que lidera Milei «no participa en forma oficial de las elecciones en la provincia de San Juan del próximo domingo, ni le brinda el respaldo a ningún candidato». Mensaje idéntico se envió previo a los comicios en Córdoba y Formosa.
Desde La Libertad Avanza anunciaron que desistieron de respaldar a dirigentes que no garanticen buenas performances electorales, para priorizar el proyecto presidencial. Sin embargo, las boletas de los tres candidatos sanjuaninos tuvieron colores e imágenes asociados al dirigente libertario.
Más allá de esto, los candidatos «oficiales» no garantizaron buenas elecciones. Las derrotas van desde un piso de 3 puntos de Ricardo Bussi en Tucumán hasta un techo de casi 16 de Martín Menem en La Rioja.
Fuente: Diario de Cuyo
























