El BOCADE (Bono de Cancelación de Deuda) extenderá su plazo de vencimiento hasta 2030 según anunció el gobernador Mariano Arcioni, tras las negociaciones encabezadas por el Ministro de Economía Oscar Antonena.
El BOCADE fue un endeudamiento tomado em 2016 por Mario Das Neves, cuando Mariano Arcioni era su vicegobernador. El bono tenía por finalidad cancelar deudas tomadas por el estado provincial con anterioridad. Cabe recordar que Martín Buzzi durante su gobierno asumió endeudamientos por obra públicas, entre los que se encontraba un nuevo hospital para Comodoro que nunca se construyó. Además los centros de encuentro aún no fueron terminados y este año, la municipalidad de Comodoro, con la decisión del intendente Luque, anunció que se hará cargo de las obras para su finalización.
Al referirse al reperfilamiento de la deuda, el gobernador sostuvo «A pesar de todas las dificultades que atravesamos, nuestra provincia está en movimiento, haciendo obras públicas, proyectando en materia de salud, seguridad y educación, con una administración ordenada de los recursos, y proyectando previsibilidad en todas nuestras obligaciones.»
Además valoró el acuerdo «El acuerdo con acreedores implica que el BOCADE se extenderá hasta el 2030, permitiéndonos lograr el equilibrio fiscal deseado, siempre bajo las normativas nacionales y desde un marco de confianza y credibilidad que permita sostenibilidad en el tiempo.»