Tras una primera marcha hace una semana, este viernes la comunidad comodorense acompañó el pedido de justicia.
Este viernes pasadas las 20hs miles de personas marcharon por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia pidiendo celeridad a la Justicia ante las más de 60 denuncias por presunto abuso sexual en el Jardín 406 por parte de un profesor de música.
En esta oportunidad, los padres y familiares de los menores no estuvieron solos. El viceintendente, diputados nacionales y gremios acompañaron la caminata pacífica donde los globos amarillos y carteles bajo el lema «Los Niños No Se Tocan» volvieron a ser protagonistas.
“Esta marcha es para concientizar, acompañar a las familias en paz y apoyándolos en todo lo que podamos como vecinos y como lo que hoy ocupo desde mi cargo” aseguró Othar Macharashvili, viceintendente de Comodoro Rivadavia.
En este contexto subrayó que “es importante que todos acompañemos, todos somos parte de la sociedad, nadie puede estar ajeno a esto y entre todos tenemos que hacer que las cosas sucedan, por eso estamos pidiendo que la justicia actúe con un poco más de seriedad para que estos casos donde se vulnera los derechos de los niños”.
“La vulneración de los derechos de los niños y adolescentes es una política de estado, nos debe preocupar y ocupar a todos. Hoy nos estamos ocupando pero vemos que hay cuestiones sociales que todavía no están resueltas y a las cuales debemos seguir atacando, solucionando y lo estamos haciendo desde otras áreas” finalizó el viceintendente en conversación con VivoComodoro.
Gremios presentes
Jorge Taboada, Secretario General del Sindicato de Camioneros en Chubut también estuvo presente en la marcha y subrayó “es algo que debería de convertirse en una causa de todo Comodoro Rivadavia” .
En este contexto agregó que “todos los que estamos acá somos padres y la idea es acompañarlos, que se sientan protegidos, respetando los tiempos de la justicia pero este tipo de marchas hace que la justicia sea lo más rápida posible” dijo.
El líder local de Camioneros aseguró que “esta es una lucha a mediano y largo plazo, y que hay que sostener con el acompañamiento de la sociedad, el que hizo esto la pague”.
“Entendemos los tiempos de la justicia, el tema es que esto no se frene, que no se pare y que se haga justicia” finalizó.