El Programa Alimentario PAMI –o Bolsón de PAMI- entrega mensualmente productos secos para complementar la alimentación diaria de los mayores en estado de vulnerabilidad.
Muchos afiliados a PAMI que cuentan con muy bajos ingresos deben pedir asistencia. De los 4.800.000 inscriptos en PAMI, cerca del 12% (550.000) recibe desde hace años una ayuda alimentaria de emergencia.
Con la aparición de la pandemia y restricciones, el bolsón de PAMI fue reemplazado por un pago de un monto incorporado al cobro de haberes de quienes normalmente accedían a ese beneficio. Este monto era variable de acuerdo a la modalidad de bolsón que recibía y la zona geográfica del afiliado.
Como tramitar el beneficio alimentario de PAMI
Paso 1: lo que primero que se debe realizar es, entrar a la página web oficial del PAMI y sacar un turno para la agencia PAMI más cercana y así obtener una ateción personalizada.
Paso 2: Presentarse en la sucursal asignada con DNI y carnet de afiliado, el día y horario del turno.
PASO 3: En el Área Sociales, deberá llenar un formulario para que una asistente social atienda su caso.
PASO 4: tras un estudio socioeconómico para evaluar el grado de vulnerabilidad del solicitante, el organismo determinará si se le asigna el bolsón de PAMI (o el cobro extraordinario de un monto en sus haberes) y se le informará la modalidad para recibirlo.
Es importante aclarar que para poder solicitar este beneficio, el solicitante deberá como requisito cobrar el haber mínimo.
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