En un papelón histórico de la UEFA, el sorteo de la Liga de Campeones se repetirá este lunes luego de que la empresa proveedora de los datos para las gráficas se equivocó en los rivales elegibles del Atlético de Madrid, que protestó luego de quedar emparejado con el poderoso Bayern Munich de Alemania.
El problema surgió cuando tras salir la bola del Villarreal, el exjugador ruso Andrey Arshavin sacó la del Manchester United como rival, cuando no se podían enfrentar ambos equipos, que ya se habían medido en la fase de grupos. Luego ocurrió parecido con la del Atlético de Madrid.
La UEFA debió sacar un comunicado oficial explicando los pormenores de la falla y el nuevo horario de dicho sorteo:
«A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que indica a los funcionarios qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será rehecho en su totalidad a las 15:00 horas CET»
El momento del papelón:
It definitely looks like #mufc’s ball – in the second pot from the right, back row – was not included in the Atletico Madrid draw. pic.twitter.com/ubxQHdjkQV
— Mark Critchley (@mjcritchley) December 13, 2021
























