Se conocieron a través de denuncias en distintos medios de comunicación que brindó Roberto Romero de ATE, una situación irregular que se habría producido con una directiva del Área Programática Sur, quien habría solicitado sin seguir los protocolos, que se les entregue cinco dosis de vacunas Sputnik V con el segundo componente.
A raíz de los dichos de Romero, el Área Programática Sur publicó un comunicado donde brindó su posición al respecto, afirmando que dichas denuncias «no tienen fundamento» y adelantando que se iniciaran acciones legales.
Comunicado del Área Programática Sur
«La Dirección del Área Programática desea informar ante las denuncias públicas realizadas por el agente ROBERTO ROMERO, en su condición de Congresal de ATE, que las mismas no cuentan con fundamento.
Esta Dirección no ha recibido ninguna denuncia al respecto por parte de personal dependiente del Área, ni responsables del Almacén de Vacunas, ni ha constatado nueva desaparición de Vacunas, en las Auditorías realizadas y en los informes diarios que se van recibiendo del movimiento de vacunas.
El Sr. Romero de constatar tal hecho y contar con la documentación probatoria debe efectuar la denuncia penal correspondiente. No obstante, esta Dirección procederá a iniciar las acciones judiciales que correspondan.
Respecto a la reorganización de los servicios asistenciales surge desconocimiento total por parte del agente, respecto a personal, estructura, funcionamiento, y demás cuestiones que no amerita profundizar, considerando que el mismo se encuentra en uso de licencia desde hace varios meses.»