Llega el fin de semana y es el momento del merecido descanso, ideal para mirar alguna serie. Basada en una historia real, la compañía Netflix ofrece en su grilla una miniserie impactante, El Motivo.
La serie narra los terribles sucesos que ocurrieron cuando un adolescente de 13 años en Israel mató a sus padres y hermanas con un rifle M16 sin aparente razón, en la década del 80. ¿Cuándo ese hijo amado se convirtió en un monstruo? ¿Qué puede encender esa pequeña chispa que desate un infierno? Los misterios de un caso aterrador y cómo reconstruyó su vida el niño asesino.
¿Qué diferencia a las familias normales de las que no lo son? ¿Qué puede encender esa pequeña chispa que desate un infierno? ¿Cómo es posible que un pre adolescente, inteligente y tranquilo, esconda un monstruo en su cabeza?.
Una y otra vez nos empecinamos en encontrar la razón. El motivo. La causa que explique aquello que provocó el espanto. Eso que haría impensable que, lo que le pasó a otros, pueda ocurrirnos a nosotros.
A. Cohen tenía 13 años y medio cuando la madrugada del sábado 22 de febrero de 1986 asesinó con un rifle M16 a sus padres y a sus dos hermanas mayores, en el barrio Ein Kerem, en la ciudad de Jerusalén, en Israel.
Más de tres décadas después, Netflix se animó a reconstruir su historia en un documental para el género del true crime. El resultado son cuatro capítulos que fueron dirigidos por Tali Shemesh y Asaf Sudri, los mismos que hicieron el documental Muerte en la terminal, en 2016.
Fuente: Infobae
