El Partido de los Trabajadores (PT), liderado por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ha calificado las elecciones del domingo en Venezuela como «democráticas y soberanas», reconociendo a Nicolás Maduro como «reelegido» en un comunicado de la dirección ejecutiva.
Aunque el Gobierno de Lula aún no ha oficialmente reconocido la victoria de Maduro y espera la divulgación total de los resultados, el PT ha expresado su apoyo al proceso electoral venezolano y ha saludado al pueblo venezolano por una jornada pacífica y democrática.
El PT ha manifestado su confianza en el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que proclamó la victoria de Nicolás Maduro, para abordar de manera respetuosa cualquier recurso presentado, siguiendo los plazos y términos establecidos por la constitución venezolana.
En cuanto a las acusaciones de fraude, el PT ha afirmado que es fundamental que Maduro, ahora reelegido, mantenga el diálogo con la oposición para resolver los problemas de Venezuela, atribuyendo dichos problemas a las «sanciones ilegales» impuestas al país.
